Concurso de Ideas para oficinas Globalcaja
 

FAQ y consultas de usuarios

1.

¿Cómo puedo participar?

En primer lugar deberás realizar la inscripción en la página web cumplimentando un formulario por proyecto.
Con la inscripción realizada, se te otorgará un número de referencia, un usuario y una contraseña. En el apartado login de la propia web podrás acceder a toda la documentación completa del Concurso.

2.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con la organización del concurso?

A través de la cuenta de correo electrónico: concurso.ideas@globalcaja.es o a través del formulario de contacto. Para cualquier consulta se necesita aportar el número de referencia y la cuenta de correo electrónico.

3.

Somos un grupo, ¿cómo podemos registrarnos?

Uno de los integrantes se registrará en el formulario de inscripción con todos sus datos. Al final del formulario de registro se incluye un campo donde se deben especificar los datos de todos los participantes. Tras validar su registro e identificarse en la web podréis obtener un número de registro.

4.

Somos un estudio de diseño, ¿podemos presentarnos?

Sí, podéis presentaros. No existe ningún inconveniente, siempre que se cumplan las condiciones de las Bases del Concurso.

5.

¿Puedo registrarme por otro medio que no sea Internet?

El único modo es por Internet rellenando el formulario de inscripción que aparece en la web.

6.

¿Qué es un DIN-A2?

DIN-A2 es un formato estándar que mide 420x594 mm.

7.

¿Puedo concursar con más de un proyecto?

Sí, no hay problema, puedes presentar hasta tres proyectos. El único requisito es conseguir un número de referencia para cada proyecto presentado.

8.

Documentación a entregar

El proyecto se deberá presentar en soporte informático y deberá tener la estructura de carpetas que se detalla en las bases en el apartado 7.

9.

¿Cómo realizamos la entrega del proyecto?

La entrega de proyectos se realizará virtualmente, utilizando el apartado "Login" accediendo con el correo electrónico y la contraseña que se facilitan en la inscripción junto con el número de referencia.
No será admitida ninguna propuesta que no haya sido formalizada en los términos establecidos, tanto en relación a la documentación como el plazo y la forma de entrega.

10.

¿Puedo poner mi nombre en el Proyecto?

Tu nombre no puede aparecer en el Proyecto en ningún sitio. Deberá aparecer el número de referencia en el archivo .ZIP de entrega y en los archivos _MEMORIA Y _PANELES de la Carpeta2 del Proyecto.
No se aceptarán proyectos que contengan información de los creadores en su interior.

11.

¿Puedo ponerle nombre a mi Proyecto?

Sí.
Además de identificar tu documentación con el número de referencia, puedes asignarle un nombre a tu proyecto.
Recuerda que no debe aparecer en la documentación la siguiente información: nombre, pseudónimo o cualquier identificativo personal (o de estudio de diseño o arquitectura).

12.

Al inscribirme me pide el nombre de la empresa y CIF. Yo actualmente estoy trabajando pero me voy a presentar por cuenta propia, así que entiendo que en esos datos tengo que poner mi nombre y DNI de nuevo, ¿es así?

Correcto. Pero si ademas eres estudiante, debes indicarlo para además de los premios generales, poder optar al premio especial.

13.

Me inscribo en el concurso con una compañera que es autónoma. Ella hace la inscripción ya que yo no podía al no tener empresa ni CIF. ¿Es necesario mi firma para la inscripción?

Sí. Al ser una propuesta colectiva, teneis que seleccionar "Colectivo" y rellenar el "Documento de firmas para proyecto colectivo".

14.

Soy profesional autónomo y, al introducir mis datos personales y profesionales, me salta un mensaje de error diciendo que el formato de NIF es incorrecto. ¿Como debería ponerlo?

Debes poner ocho números y una letra (00000000A), sin guión, ni espacios, ni separadores de miles, todo junto, según el formato normalizado para los NIF.

15.

Somos dos arquitectas recién tituladas trabajando como becarias en distintas empresas, pero que queremos inscribirnos en el concurso de manera colectiva. Al ya no ser estudiantes, formalizamos la inscripción como profesionales, pero al no estar en la misma empresa, y no tener un estudio propio entre las dos, no sabemos muy bien como rellenar el formulario.

Deberéis hacer la inscripción a nombre de una de vosotras, con un NIF, y como equipo colectivo. Una vez firmado el documento de equipo colectivo (descargable al marcar la inscripción como "equipo colectivo"), se sube a la web en el momento del registro.

16.

Soy un arquitecto español residiendo y trabajando en Londres, y me gustaría saber si estoy autorizado a participar en el concurso. Las bases no parecen decir nada en contra de ello pero el boletin de inscripcion solo parece permitir inscribirte si tienes la residencia en España (por ejemplo en el apartado Provincia y en el apartado Codigo Postal). ¿Pueden aclarar este aspecto?

Sí, estás autorizado a participar. Debes de poner en el apartado Provincia y Código Postal los que se correspondan con tu lugar de nacimiento.

17.

Soy Arquitecta y trabajo en una empresa Constructora. A la hora de hacer la inscripción aparece un apartado en el que hay que poner el nombre de la empresa o estudio con el CIF correspondiente. Mi empresa no se dedica al diseño ni a la realización de proyectos. ¿En que influiría el nombre de la empresa si se resulta ganador o finalista? ¿Habría algún problema en que la empresa no se dedique a la realización de proyectos de arquitectura o de interiores?

Puedes inscribirte con tu NIF, no es necesario que sea a nombre de tu empresa. Si lo haces con el nombre de tu empresa, no hay ningún problema porque no se dedique a la realización de proyectos.

18.

Viendo los planos tengo alguna pregunta: ¿Dónde está situada la entrada de las oficinas? ¿Cuántas ventanas hay? ¿Puede modificar el exterior de las oficinas, añadiendo ventanas, etc?

La posición de la entrada y de las ventanas es libre. Puedes hacerlo como quieras, no hay restricción.

19.

Querría inscribirme al concurso pero no soy estudiante y tampoco tengo ninguna empresa/estudio. Soy titulada pero trabajo en una empresa no dedicada a la arquitectura principalmente, como debería hacerlo?

Con tu NIF y como profesional.

20.

He sido diseñadora por cuenta ajena, es decir, tengo experiencia profesional. Ahora estoy en proceso de iniciar mi empresa como diseñadora de interiores, por ello, en estos meses de presentación del concurso estaré dada de alta. Estoy además preparando el Proyecto Final de Carrera para habilitarme como arquitecta, por tanto soy estudiante también. ¿En qué categoría debo inscribirme?

Si estás preparando el PFC, eres estudiante, por lo que es preferible que te inscribas así, ya que optarías a todos los premios, de profesionales y estudiantes.

21.

Quisiera saber si el área de la parte izquierda (del portal bloque) del plano que facilitan pertenece también a la sucursal. ¿La puerta de acceso a la sucursal la elegimos nosotros?

La zona de la izquierda del local, en principio, no forma parte de la sucursal. Pero si por algún motivo os interesa utilizarla, se puede incluir en la propuesta.
La situación de la puerta de acceso es de libre elección.

22.

Somos 2 compañeros de antiguos estudios. No estamos dados de alta como empresa así que queríamos saber cómo hacer el registro en este caso, ya que no pensábamos presentarnos como estudiantes pero sí como colectivo.

Utilizando un NIF de uno de los participantes.

23.

¿Cual es el formato para el CIF/NIF que hay que introducir a la hora de inscribirse?

A la hora de introducir el NIF/CIF exige que sea en el formato “8 numeros + letra” en el caso de los NIF, “letra + 8 numeros” en el caso de los CIF y “letra + 7 numeros + letra” en el caso de los NIE.

24.

¿Es posible visitar la oficina tipo de Villarrobledo y hacer unas fotos? ¿Hay que solicitar un permiso previo con día y hora de la visita?

Si, no hay ningún problema en visitar la oficina de Villarrobledo, aunque se advierte que no podrá acceder a ciertas zonas por motivos de seguridad.
Debe de enviarnos el nombre y DNI de las personas que quieran acceder, y avisar con un día de antelación indicando también la hora. En el momento de la visita deberán presentar los DNI.

25.

Soy arquitecta, pero actualmente me encuentro cursando estudios de master. ¿Debería inscribirme como estudiante o como profesional?

Al ser arquitecta, debes inscribirte como profesional.

26.

Quisiera saber como realizar la inscripción de un grupo de arquitectos que trabajamos de forma independiente pero queremos presentarnos juntos, como colectivo. No formamos parte de la misma empresa o estudio, y cada uno dispone de NIF propio.

Debe realizar la inscripción con el NIF de una persona y marcar la opción de "Colectivo" en la sección "PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO".

27.

Estoy intentando inscribirme en el concurso y me pide el nombre de la empresa y CIF. Yo actualmente estoy trabajando pero me voy a presentar por cuenta propia, así que entiendo que en esos datos tengo que poner mi nombre y DNI de nuevo. ¿Es así?

Debe hacerlo utilizando su NIF, no el de la empresa donde trabaja.

28.

En una empresa tipo de 200m2, ¿qué número de empleados suele haber?

No es relevante, pero del orden de 4 a 5 personas.

29.

¿Qué cantidad de espacio está destinado para la caja fuerte? ¿Y para el archivo?

No es relevante para el concurso.

30.

¿Cual es la altura del local?

La altura del local se puede estimar en 350cm. y está a cota de la calle.

31.

¿El diseño debe trascender a las fachadas?

Sí, las fachadas se deben reformar.

32.

En el interior del local tipo de Villarrobledo existe una partición que divide el local en dos (a cada lado del portal de acceso), ¿debe respetarse o hay libertad para eliminarlo si así lo requiriese el diseño?

Hay libertad para utilizar ese espacio.

33.

Para presentar dos propuestas, ¿es necesario registrarse dos veces?

Sí, hay que registrarse dos veces.

34.

Me apunte el último día de inscripción como concursante individual, pero me acaban de proponer hacerlo en grupo; ¿sería posible cambiar mi tipo de inscripción a colectivo?

Si, no hay problema.

35.

Por cuestiones de calidad de visualización, ¿podríamos entregar todo el proyecto del concurso en formato PDF en lugar de JPG?

Se aceptaría siempre que el formato sea horizontal y de las mismas dimensiones que el A2.

36.

¿Cuál es la fecha máxima de recepción de proyectos?

20 de julio de 2018.

¿Tienes alguna duda más?

Puedes escribirnos y preguntárnos nuevas dudas a través de nuestro formulario de contacto.

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacto

Secretaría del concurso
concurso.ideas@globalcaja.es

Servicios Centrales GLOBALCAJA
C/ Tesifonte Gallego nº 18, 02002 Albacete

Copyright ©Globalcaja 2018